Sunday, March 25, 2012

Ejercicio 8. Perfil

Retratar un personaje a través de su personalidad con una intención clara de autor.
Estilo seleccionado: Despectivo y Visceral.



Estábamos reunidos y hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida, cada uno contaba su propia historia, algunos incluso se sentían orgullosos y la contaban con finos detalles, pero la que más me sorprendió, sin duda fue la de José Arturo.

No voy a negarlo, este sujeto inspiraba terror y era respetado, su historia era macabra, a su lado todos parecíamos santos, era ese tipo de amigos que uno nunca llevaría a la casa, le decían la gonorrea por una enfermedad de transmisión sexual que nunca se preocupó por tratar con medicamentos, le decían la gonorrea, pero sabría Dios que más tenía.

Decía recordar todos los nombres de las personas de las que había abusado, no solo era un violador, también era un pedófilo, que inspiraba a grandes rasgo, disgusto, asco y temor, uno no sabía en qué momento se iba a poner agresivo, y era mejor tenerlo de amigo que de enemigo. Todo el mundo sabía que la gonorrea no era una persona que estuviera bien.

Nos contó que había iniciado su carrera de depravado, pervertido y miserable a los 17 años, con un combo de amigos habían violado y maltratado a una niña de 9, nos contaba que hacer ese tipo de cosas lo hacía sentirse poderoso, que le daba nuevos aires y que esa había sido la primera vez, pero que luego habían sucedido muchas otras.

En los pasillos rondaba el rumor de que la gonorrea había sido violado por su padrastro en repetidas ocasiones, que con el tiempo se había vuelto introvertido, pero que una vez comenzó a vengarse con el mundo ya no sentía vergüenza de su pasado, asumo que prefería sentirse un violador a una persona que han violado.
La peor parte del asunto es que la gonorrea era uno de esos personajes que no se arrepentía de lo malo que había hecho, que cada victima la exhibía como un gran trofeo.

Le habían dado cien años y no alcanzaban a ser suficientes para pagar todo el daño que había causado a las victimas y a sus familias.

Yo lo único que puedo decir es que la gonorrea es uno de esos convictos con lo que espero nunca tener que compartir celda.

No comments:

Post a Comment